REPORTES      |       CONTACTO      |       SÍGUENOS
NUESTROS
programas

Orientación psicológica

¿De qué partimos?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la  Salud Mental es el "bienestar que experimenta una persona como resultado de su buen funcionamiento en los aspectos cognoscitivos, afectivos y conductuales; y, en última instancia el despliegue óptimo de sus potencialidades individuales para la convivencia, el trabajo y la recreación".

En el Estado de Guanajuato mediante el Sistema Único y Automatizado de Vigilancia Epidemiológica (SUAVE-PM) se realiza una adaptación para el reporte de casos nuevos de padecimientos mentales. Al cierre del año 2015 se observó que los tres padecimientos que se presentan con mayor frecuencia en la red de servicios de salud mental son el Trastorno de Ansiedad Generalizada, Trastorno mixto ansioso  y el Episodio Depresivo Leve, también se ha detectado un incremento en la problemática de suicidio.

En Fundación Vamos México estamos comprometidos en contribuir al bienestar de las personas que residen en la comunidad de San Cristóbal y aledañas que se acercan a la Fundación con la intención de ser escuchados y atendidos en sus diversas problemáticas que los aquejan y que, como consecuencia tienen malestar psicológico y emocional. 

Por lo anterior, se consideró importante tener un espacio de orientación psicológica en la comunidad para apoyar a personas que lo requieran y en su caso canalizar a instituciones u organismos para su atención y seguimiento.

Nuestro Objetivo

Contribuir a la salud mental de los habitantes de San Cristóbal y comunidades aledañas.

Orientado a:

Habitantes de San Cristóbal y comunidades aledañas ya sea niños, niñas, adolescentes y adultos.

Nuestra Meta

528 orientaciones psicológicas en un año.

 

Impacto esperado

Impacto directo  será a 528 personas beneficiadas dando como resultado un indirecto contemplando según las estadísticas a 5 miembros en la familia a 2,500 personas. Generando un sentido de mayor bienestar en familias.

 

 

BOLETÍN

Suscríbete para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

www.vamosmexico.org.mx

SÍGUENOS