REPORTES      |       CONTACTO      |       SÍGUENOS
NUESTROS
programas

Pan de Vida

¿De qué partimos?

México es un país de jóvenes, según el INEGI para 2014, contábamos con 40.2 millones de niños y adolescentes de entre 0 y 17 años, constituyendo el 33.6% de la población total.

Representandoun tercio de la sociedad, son el presente y futuro del país, en sus manos radicará el fortalecimiento de nuestra sociedad, por lo cual contribuir a su óptimo desarrollo es un tema de urgencia.

Según la Encuesta Nacional en salud y nutrición 2012, 14 de cada 100 niños menores de 5 años presentaban desnutrición en contraste con indicadores de la Organización Mundial de la Salud que apunta a México como primer lugar en obesidad infantil. Estos índices no dan alerta de que no es falta de alimentación sino de falta de los nutrientes necesarios para un sano desarrollo.

Dentro del campo nutricional, la proteína es el segundo elemento más importante para la nutrición ya que contiene todos los aminoácidos esenciales, contribuye a tener una sana estructura corporal, favorece al crecimiento y fortalecimiento de las células, además de ayudar en la concentración que nos permite aprender, al sistema inmunológico, entre otros muchos beneficios como combatir la malnutrición infantil.

Según información de UNICEF, en el rango de edad de entre cinco y catorce años en México la desnutrición crónica es de 7.25% en las poblaciones urbanas y la cifra se duplica en las rurales, siendo este un indicador que nos señala que aproximadamente 1.5 millones de niños en México se ven afectados por desnutrición.

Por lo anterior, la Fundación Vamos México establece el programa Pan de Vida, que consiste en una alianza estratégica con la empresa Mannarelief, Evolv y Grupo Cuadritos, para realizar un Cereal  llamado "Hope Puffs", el cual contiene 17 por ciento de proteína y sin azúcar.

"Hope Puffs" es distribuido de manera gratuita a organizaciones sociales que atienden a niños y jóvenes en situación vulnerable y que no tiene acceso a una alimentación integral.

Nuestro objetivo

Nutrir a los niños y jóvenes principalmente del Bajío y estados aledaños, contribuyendo a su óptimo desarrollo mediante la entrega de proteína en forma de cereal, denominada “Hope Puffs”.

 

Orientado a

Niños y jóvenes de entre 2 y 20 años, en situación vulnerable que necesiten el apoyo nutricional, mediante la alianza con instituciones como: casa hogar, albergues, comedores comunitarios, asociaciones a favor de la nutrición.

 

Nuestra Meta

Brindar parte del porcentaje requerido de proteína diaria a 12 mil niños y jóvenes, durante un año.

  • Casas hogar, albergues, comedores comunitarios, que se encuentran en la zona Bajío y estados colindantes.

Impacto esperado

En su primera etapa el programa Pan de Vida con la entrega de Hope Puffs logrará un impacto de 11,000 niños y jóvenes en un año, para continuar con un crecimiento del 10% de beneficiarios al año hasta lograr impactar a 1 millón de vidas.

Así, lograr una incidencia significativa en la nutrición infantil, proporcionando el ingrediente clave para el fortalecimiento de sus músculos, otorgándole los nutrientes para una mayor concentración que le permita aprender, crecer y desarrollarse en toda su capacidad.

BOLETÍN

Suscríbete para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

www.vamosmexico.org.mx

SÍGUENOS