REPORTES      |       CONTACTO      |       SÍGUENOS
NUESTROS
programas

Prevención de violencia de género

¿De qué partimos?

Los resultados de la última encuesta levantada por el INEGI a finales de 2011, permiten determinar la prevalencia  de la violencia por cada 100 mujeres de 15 años y más. A partir de  esta información es posible afirmar que la violencia contra las mujeres es un problema de gran dimensión y una práctica social ampliamente extendida en todo el país, puesto que 63 de cada 100 mujeres de 15 años y más, residentes en el país, ha experimentado al menos un acto de violencia de cualquier tipo, ya sea violencia emocional, física, sexual, económica, patrimonial, y discriminación laboral, misma que ha sido ejercida por cualquier agresor, sea la  pareja, el esposo o novio, algún familiar, compañero de escuela o del trabajo, alguna autoridad escolar o laboral o bien por personas conocidas o extrañas.

En el estado el 56.2 % de las mujeres mayores de 15 años sufren algún tipo de violencia. Esta problemática que existe en nuestro país y en nuestro estado ha sido detectada en la comunidad de san Cristóbal y en las comunidades aledañas.

Por estas razones para  Fundación Vamos México es de suma importancia poder erradicar y prevenir esta problemática por lo que se generó un proyecto destinado a solucionarlo.

Nuestro Objetivo

Prevenir la violencia de género hacia las mujeres en la comunidad de San Cristóbal.

Población Objetivo

Mujeres, hombres y adolescentes con las cuales se trabajara mediante talleres en prevención de violencia.

  • 50 personas beneficiadas con talleres en prevención de violencia                 
  • Impartición de  talleres dirigidos a habitantes de San Cristóbal con la temática en violencia de género.

Impacto esperado

Se espera un impacto indirecto de 500 personas beneficiadas conforme a las estadísticas de 5 miembros por familia.

BOLETÍN

Suscríbete para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

www.vamosmexico.org.mx

SÍGUENOS