Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Alianza #GTOContigoSí con las Organizaciones de la Sociedad Civil

Miércoles 17 de agosto 2022 en Parque Guanajuato Bicentenario.

 

¡EN GUANAJUATO SUMAMOS VOLUNTADES!

Y realmente las acciones demuestran esto. El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, nos brindó el honor de invitarnos a la familia Fundación Vamos México al evento Alianza GTO Contigo Sí con las Organizaciones de la Sociedad Civil.

La ocasión permitió la formalización de las organizaciones, de manera que podamos llegar más lejos de manera profesional y conjunta. El objetivo principal del evento fue el tomar iniciativa en capacitar a más gente para sumar en ayuda hacia los demás, todo a través de los esfuerzos de las múltiples asociaciones civiles que se esfuerza por brindar a sus entornos una mejor calidad de vida.

Se trata de “una alianza para llegar más lejos, unirnos para incidir de manera positiva y trabajar en la raíz de los problemas sociales”, comentó Libia García Muñoz Ledo, Secretaria de Gobierno del Estado de Guanajuato. Reconoció el esfuerzo de los equipos de trabajo, dijo que la solidaridad debe de ser el ingrediente de nuestra vida y que lo que verdaderamente importa es la familia.

 

¡SIEMPRE SUMANDO MÁS POR MÉXICO!

En Fundación Vamos México, haciendo Equipo con el tecnológico de Monterrey, nos unimos a Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la SEDESHU ( secretaria de desarrollo social y humano) para en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil (OSC) para firmar la alianza “Contigo sí” (#GTOContigoSí).

La conectividad y enlace desde hace 4 años han sido causa para la formalización de nuestros talleres y cursos, donde todos somos partícipes y actores y no sólo espectadores ante las adversidades de cada persona. Empoderar a las OSC’s nos permiten llevar a la grandeza a nuestro país

“Las buenas prácticas en las organizaciones nos permitirán que podamos continuar desarrollándonos y apoyando a más y más beneficiarios”, dijo el Dr. Sergio Legorreta Martínez, director general de Fundación Vamos México. “Se trata de una gran oportunidad de conocimiento y educación en aras de articular las capacitaciones. El trabajo y la colaboración nos ha permitido resolver retos sociales de manera constante.

 

ITINERARIO DEL EVENTO

El evento inició con un mensaje de bienvenida por parte del Lic. Javier Alfonso Torres Mereles, Subsecretario de Operación para el Desarrollo Humano, seguido del  Lic. Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato.

Después, el Arq. Jesús Oviedo Herrera, Secretario de Desarrollo Social y Humano, brindó su mensaje de inicio de actividades, seguido por la presentación oficial de la Insignia Contigo Sí. ¿Qué es y cómo puedo participar?

Se llevó a cabo también una conferencia magistral Organizaciones Civiles. Los Retos actuales en la cooperación y sinergia entre sociedad, academia y gobierno

Tuvimos el honor de participar en el Panel de retroalimentación entre Funcionarios y Asociaciones Civiles, representados por el Dr. Sergio Legorreta Martínez, director general Fundación Vamos México, en compañía de Pilar Muñoz Tejada, representando al Tec de Monterrey y Jesús Oviedo Herrera, representando a SEDESHU.

Hubo también al alcance módulos informativos y Coworking, en los cuales también participamos con el apoyo de Teresita Robledo, Directora Operativa de Fundación Vamos México y Centro Fox, así como con Claudia Ivette Martínez Olmedo, Coordinadora de nuestros Programas Sociales MANOS y ARCA. Los módulos fueron los siguientes:

  • SEDESHU
  • Secretaría de Gobierno
  • Fundación Vamos México
  • Subsecretaría del Trabajo
  • Colegio de Abogados
  • Colegio Coordinador Colegios de Profesionistas
  • Colegio de Contadoras, delegación León
  • Tecnológico de Monterrey, Campus León
  • Rossel Consultores
  • FE Guanajuato A.C.
  • Actuado por Guanajuato A.C.

Al final del evento, hubo también mesas de trabajo para organización, poner puntos en común, compartir experiencias y fortalecer alianzas:

  • PABELLÓN 1 (60 personas). Tema: Integración de Proyectos Viables y de Impacto Social. Fundación Vamos México
  • PABELLÓN 2 (60 personas). Tema: Incorporación al registro estatal de OSC’s; paso y requisitos. SEDESHU / Dirección de Articulación con OSC’s
  • PABELLÓN 3 (60 personas). Tema: Procuración fondos para mi institución. Rossel Consultores
  • PABELLÓN 4 (60 personas). Tema: Premio al Mérito Laboral y Cultura Laboral enfocada a OSC’s. Subsecretaría del Trabajo – Secretaría de Gobierno
  • PABELLÓN 5 (60 personas) Tema: Cómo ser donataria autorizada.

#GTOContigoSí

No Comments

Post a Comment

X