12/May/2017
JUNTOS GENERAMOS UN MAYOR IMPACTO SOCIAL EN FUNDRAISING FORUM 2017.
JUNTOS GENERAMOS UN MAYOR IMPACTO SOCIAL EN FUNDRAISING FORUM 2017.

Fundación Vamos México recibió hoy a 250  líderes sociales, emprendedores, fundadores y miembros de organizaciones no gubernamentales o empresas socialmente responsables quienes compartieron conocimiento y fundraising ideas,  hicieron vinculación, alianzas y se solidarizaron para generar un mayor impacto social a través de diversas causas sociales. 

Con una invitación hacía la profesionalización del tercer sector, la Fundación Vamos México presidida por la Sra Marta Sahagún de Fox, instó al público a innovar en el tema de recaudación de fondos, para ello el Foro presentó a dos grandes panelistas y un panel de expertos quienes inspiraron de forma especial a todos los asistentes con sus historias de éxito y experiencias.

IMG_1650.jpg

 

De forma particular Jenny Nacif explicó en su conferencia “El alma del éxito”,  las diversas personalidades que normalmente tenemos y como es importante reconocerlas e identificarlas para lograr el éxito. “Éxito significa tener el coraje, la determinación y la voluntad para convertirse en la persona que crees que estabas destinada a ser”.

Jenny además de ser una importante figura en los medios de comunicación, es una excelente y aclamada conferencista, quien el día de hoy se mostró muy entusiasta en colaborar a que las ONG’s lograrán sus metas para generar un mayor impacto social, inspiró y generó un agradable ambiente entre la audiencia.

 

IMG_1701.jpg

El  Foro presentó también un panel de expertos titulado “Estrategias de Fondeo” moderado por José Médina, Cofundador de Unreasonable México en el que participaron Daniela Martínez Co-Fundadora de Cirklo quien habló sobre proyectos de Sustentabilidad, Fanny Villiers, Directora de la página web www.donadora.mx, quien explicó los retos y ventajas del crowdfunding en México, desde el punto de vista de recaudación de Fondos, Fanny invitó a los asistentes a utilizar la plataforma de fondeo colectivo enfocada a causas tanto personales como iniciativas sociales, “La primer cosa que necesitamos saber es cuánto dinero necesitamos y para que” explicó Fanny.

En el mismo panel estuvo presente Nelly Ramírez Moncada, experta en Fondeo en Convocatorias, quien explicó que “Se requiere hacer una análisis costo-beneficio”, dependiendo de que sea lo que se quiere fondear “Se requiere de organización, planeación estratégica, documentación del proyecto para desarrollar el entregable, toma tiempo pero es necesario también para tener una estrategia de recaudación de fondos, se debe tener un análisis antes”.

 

Andrés Martínez, Presidente y Fundador de Dr. Sonrisas, mencionó “Es importante tener a alguien que se profesionalice todo lo que hacemos” mencionó también la importancia de la transparencia, destacando que la clave es poner atención en los pequeños detalles, como lo es por ejemplo: un agradecimiento y la transparencia.

Las estrategias son: Fondeo colectivo, convocatorias, membrecías, eventos de recaudación, patrocinadores,”Los últimos años estamos migrando a un nuevo modelo y se le llama el cuarto sector, que es la empresa social, es decir el hibrido de una organización que está generando impacto pero que este estructurado con una lógica de negocios”. Dijo José Medina, cofundador de Unresonable México.

 

IMG_1986.jpg

 

El Foro culminó de manera muy emotiva y con un cierre excepcional al recibir a Lorena Guillé, Directora de Fundación Cinepolis, de quien vale la pena destacar su exitosa trayectoria,  Lorena es una mujer apasionada y comprometida con la acción social, filántropa, líder, defensora de los derechos humanos, además de tener una excelente preparación académica tiene una verdadera vocación por ayudar a los demás, Lorena explicó desde su experiencia los factores que han llevado a Fundación Cinepolis al éxito. Algunos de sus consejos fueron: 1) conoce y reflexiona sobre tu pasión y descubrirás tu mejor manera de ayudar a los demás, 2) Es fundamental recaudar, para eso la narrativa y la comunicación de tus proyectos es importante, 3) Utiliza las tecnologías a tu favor, 4) Genera alianzas estratégicas, estas son indispensables para el éxito.

IMG_2102.jpg 

La Sra Marta Sahagún de Fox, Presidenta de la Fundación Vamos México, dio cierre a este Foro, invitando a los asistentes a profesionalizarse para generar un mayor impacto social, también les invito a registrarse en la página www.vamosmexico.org.mx, y seguir las redes de la misma, ya que tiene como objetivo convertirse en un importante espacio para que las ONGs generen alianzas, difundan sus eventos, para también generar con esta vinculación un ecosistema de filántropos que aporten más al bienestar social, la democratización einnovación a través de su participación en México. 

IMG_2053.jpg

 

 

 

Comparte esta noticia
Torneo de Golf METODISTA apoya a CRISMA
Torneo de Golf METODISTA apoya a CRISMA
Otra exitosa entrega de sillas en Centro Fox
Otra exitosa entrega de sillas en Centro Fox
Lorena Ochoa una golfista con causa a favor de CRISMA
Lorena Ochoa una golfista con causa a favor de CRISMA
Rigoberta Menchú Suma Por México
Rigoberta Menchú Suma Por México
Comparte esta noticia