UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES CARRERAS DEPORTIVAS EN GUANAJUATO ESTÁ POR DAR COMIENZO

  • Este 13 de agosto se llevará a cabo la novena edición del ya popular evento deportivo, La Carrera San Cristóbal, en la que participan tanto reconocidos atletas como familias enteras, su slogan es “Actívate y deja huella”.
  • Con el fin de fomentar el deporte, se motiva a los participantes con tres tipos de bonos acumulables: para corredores de la comunidad de San Cristóbal y aledañas, para corredores guanajuatenses y para corredores mexicanos.

La 9ª Carrera San Cristóbal una de las carreras deportivas en Guanajuato más importantes tiene como objetivo fomentar la actividad física para la salud y el bienestar de la comunidad y de los mexicanos.
El Centro de Estudios, Biblioteca y Museo Vicente Fox Quesada, A.C y  La Fundación Vamos México, A.C. suman esfuerzos con el Patronato Lupe Gómez de del Moral, la Comunidad de San Cristóbal con el Aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA)  y la Asociación de Atletismo Guanajuatense (AAG) para convocar a la novena edición de la Carrera San Cristóbal que se llevará a cabo el domingo 13 de agosto del presente año en la agradable comunidad de San Cristóbal Guanajuato.
En rueda de prensa el Lic. Fox recordó que la primera edición inició con el compromiso de tener una comunidad fuerte con familias unidas para tener un mundo mejor, dijo «Es en este contexto que se hace este esfuerzo de Centro Fox para poner a las comunidades en marcha, en marcha al ejercicio físico, a la práctica del deporte, de una vida sana, una vida sólida».
Se espera que participen corredores y familias de la comunidad de San Cristóbal y las comunidades aledañas, pero también, así como ha sucedido en años anteriores, la Carrera San Cristóbal planea recibir a corredores de todo el Estado de Guanajuato, de otras ciudades de México y  extranjeros.La 9ª Carrera San Cristóbal, cuenta con 3 modalidades: 10 kilómetros libres (6 categorías), camina, trota ó corre 5 kilómetros (varonil y femenil) y la carrera infantil de 50 a 400 mts. Se esperan 1000 corredores más los 200 pequeños corredores en la categoría infantil.
La bolsa de premiación es de 150 mil pesos repartidos entre las categorías de la carrera 10 kilómetros y los bonos especiales.

Este año, la novena edición de la Carrera San Cristóbal ofrece interesantes bonos a fin de fomentar la actividad física como un beneficio para la salud y el bienestar general de los mexicanos, por ello se premiará con diversos bonos especiales a los guanajuatenses, mexicanos y personas de la comunidad de San Cristóbal y aledañas.

En rueda de prensa, Pilar Esquivel, Director de Márcate mencionó que estos bonos son muy atractivos ya que se realizaron para reconocer el talento nacional  «Los bonos nacionales, estatales y locales son acumulables» por lo que en caso de que un corredor de San Cristóbal entrara en los primeros lugares, acumularía su bono de premiación local más el bono estatal, más el bono nacional, más el premio por entrar en los primeros lugares en Libre -10K, los premios se pueden consultar al descargar la convocatoria en la página de vamosmexico.org

La categoría infantil, de los 4 a los 13 años de edad, se premiará a los tres primeros lugares con un regalo significativo.
La divertida ruta de la Carrera San Cristóbal es única y esta certificada y avalada por la FMAA, los participantes correrán entre bellas arboledas, rústicos caminos y plantíos, pudiendo disfrutar de una carrera con nivel competitivo y a la vez apta para todos.  Al finalizar a carrera los participantes podrán disfrutar de un domingo diferente, pues se contará con una verbena familiar.

Los interesados pueden inscribirse de manera individual o grupal en los sitios: www.vamosmexico.org.mx y www.marcate.com.mx  con opción de pago en las tiendas OXXO al registrarse en el sitio de márcate, en las tiendas Sport Palace, Las Torres, Outlet Mulza ó Presidencia de la Ciudad de León Gto, ó en las instalaciones de Centro Fox.  En San Francisco del Rincón en la Tienda Tenis Boost del Centro de San Francisco del Rincón.También puede hacerse a través de depósito en banco Banorte, a la cuenta 0192905040 y la cuenta CLABE072225001929050406 a nombre de Fundación Vamos México A.C.
Los paquetes se entregarán en la Tienda de Sport Palace sucursal Presidencia de León, Gto. El viernes 11 de agosto de las 10:00 a 20:00 hrs. y sábado 12 de agosto de 10:00 a 18:00 hrs.
Conoce más sobre nuestros programas y eventos en nuestras redes sociales y sitios web:
Centro Fox Facebook y Twitter: @centrofox Fundación Vamos México, A.C. Facebook: @FundacionVamosMexicoAC Twitter: @vamosmexicoac1