Jessica Fernández, Diego Ruzzarin y Farid Dieck presentes en el foro Sumando + por México.

→Los emprendedores sociales más importantes del país compartieron sus experiencias durante el foro.

“Encuentra tu causa, encuentra tu sentido de vida, y si ya lo has encontrado, empieza YA”: Jessica Fernández.

En su charla “Emprendimiento Social” invitó a los jóvenes a unirse al trabjo a favor de los que más lo necesitan.

Jessica Fernández, ganadora del premio Elliot 2020 se dirigió a los jóvenes con inquietudes sociales expresando: haz lo que puedas, con lo que tengas y donde estés, pero empieza ya.

En el marco del foro “Sumando + por México” la influencer y activista social ofreció una serie de consejos a los jóvenes sobre cómo comenzar a desarrollar una actividad a favor de los demás.

Entre estos consejos señaló:

“Involúcrate en proyectos sociales y si no te convence ninguno, empieza el tuyo”.
“Nutrir y desarrollar el lado humano debe ser tan importante como activar nuestra mente o nutrir nuestro cuerpo”.

“Comparte lo que sabes. Compártelo, no te lo quedes para ti, tu historia inspira, puede causar impacto, porque nunca sabes quien puede escucharte y hacer un impacto”.

“Utiliza las redes sociales para construir, hoy día los mexicanos pasan en promedio 7 horas diarias en su celular; exponte a situaciones que te incomoden: al fracaso, a la vergüenza, a la incertidumbre, al miedo, porque ahí está el crecimiento, ahí están los proyectos, ahí está el aprendizaje.”

“Encuentra una causa. ¿Te quejas mucho de algo, te enoja, te mueve el corazón, te pone la piel chinita o te dan ganas de llorar? Esa es tu causa. Y si has encontrado tu causa, has encontrado tu propósito, y si ya lo has encontrado, empieza Ya.”

“Necesitamos líderes conciliadores, que busquen construir un progreso más digno y más próspero”: Diego Ruzzarin y Farid Dieck

→Ambos influencers participaron en el conversatorio “Liderazgo con propósito” en el foro “Sumando + por México”.

En el Conversatorio “Liderazgo con Propósito” en el marco del Foro “Sumando + por México”, los influencers y activistas sociales Diego Ruzzarin y Farid Dieck sostuvieron que un verdadero líder no es aquel que impone sus opiniones y sus criterios, sino aquel que está abierto, tiene una actitud conciliadora y trata de encontrar un camino en común.

“De líderes populistas, antagónicos y violentos ya tenemos más que suficiente; venimos de 2 años de mucho dolor, de muchas pérdidas, necesitamos figuras conciliadoras, que busquen construir un progreso más digno y más próspero” señaló Diego Ruzzarin.

Advirtió que muchos líderes llegan a ensimismarse en sus propias creencias, que creen que nadie les puede enseñar nada, y parafraseando a Aristóteles, señaló que cuando alguien cree que ya lo sabe todo, ya no puede aprender nada. “El lugar de donde sale el conocimiento, es de la duda. La responsabilidad del líder no es cambiar por cambiar de opinión, pero sí de revisar sus creencias y revisar sus valores”.

En su oportunidad, Farid Dieck escritor, creativo y conferencista originario de Monterrey, Nuevo León. Ingeniero musical, psicólogo y maestro en salud mental, con más de 4 millones de seguidores en sus diferentes redes sociales y ha dado conferencias en más de 10 países en América y Europa, habló del tema y expresó las redes sociales han permitido que las opiniones se democraticen. “No necesitas de una plataforma enorme como una empresa de televisión, para compartir tu opinión, y que llegue a cualquier persona en cualquier parte del mundo.”

Aportó que el ensimismamiento en las propias ideas, produce lo contrario: si no te abres a escuchar las opiniones de los demás, “tu lente se va a quedar estático en un mundo cambiante y en movimiento”.

Ante los directivos y voluntarios de instituciones sociales presentes, agradeció su compromiso y su esfuerzo, porque “ayudar a las causas sociales a mejorar las condiciones de las personas, contribuye a hacer un mundo mejor”.

Señaló que “una vida con propósito, es una vida entregada y que sirve a los demás”.