12/Sep/2017
UNIDOS POR LA DISCAPACIDAD BENEFICIA A 260 PERSONAS
UNIDOS POR LA DISCAPACIDAD BENEFICIA A 260 PERSONAS

260 sillas de ruedas son entregadas como parte del programa “Unidos por la Discapacidad” con el objetivo de otorgar "movilidad" para una mayor independencia del usuario, apoyándolo a alcanzar una mejor calidad de vida tanto para él o ella como para sus familiares. 

El programa “Unidos por la discapacidad” de Fundación Vamos México beneficia alrededor de 500 personas con discapacidad motriz cada año, entregando “más que una silla, una oportunidad de vida diferente”.   Para lograr dicha meta la fundación suma  esfuerzos con Wheel Chair Foundation, con un compromiso social con  México desde hace más de 10 años gracias a la iniciativa del filántropo Ken Hofmann y de los Sres. Fox.

 IMG_6202.jpg

 

Los 260 beneficiarios que recibirán el día de hoy una silla, viven con alguna discapacidad motriz y se encuentran en situación vulnerable, con escaso acceso a servicios de salud, viajaron de comunidades de diferentes Municipios de la región, de los Estados de Guanajuato y Michoacán. 

Para esta entrega contamos con la presencia del Lic. Vicente Fox Quesada, Presidente de Centro Fox,  la Sra. Marta Sahagún de Fox, Presidenta de Fundación Vamos México el Lic. José Luis Martínez Cendeja, Coordinador de Régimen de Protección Social en Salud del Estado de Guanajuato, de los representantes del Sistema Nacional del DIF de los municipios beneficiados, Ana Bertha Barrágán Escobar, Presidenta del DIF Zamora Michoacán, María del Socorro León Becerra, Presidenta del DIF La Piedad, Prof. Juan a Tovar de Gutiérrez, Presidente del DIF San Felipe, Gabriela Elizabeth Magaña Ayala, Directora del DIF Jaral del Progreso Ana Alvarado, General Counsel First CashJavier Pantoja Ramos, Director de Operación y Autoservicio de Fundación  Merzay el Dr. Sergio Legorreta, Director de Fundación Vamos México.

IMG_6390.jpg

Para comenzar el evento, el Lic. Fox ofreció unas palabras de agradecimiento a los beneficiarios por su presencia y reiteró su agradecimiento a todos los donantes que han aportado a las fundaciones desde sus inicios.

Los representantes de Fundación Merza y First Cash también se sumaron a la causa y ofrecieron unas palabras motivantes a los beneficiarios, invitando a más a sumarse.

"Son un verdadero ejemplo porque a diario nos enseñan y demuestran que muy calladamente, humildemente realizan diariamente hazañas valientes, esto me hace pensar en una frase -el coraje y la valentía no siempre  se muestra con fuerza de un rugido, aveces un susurro al final del día es el que dice, intentaré de nuevo mañana-" dijo Ana Alvarado General Counsel de First Cash. 

Durante el acto protocolario escuchamos el testimonio de Bernardina Chavez Medina, quien agradeció por el apoyo con las sillas de ruedas que fueron otorgadas el día de hoy, para dar cierre la Sra. Marta Sahagún de Fox ofreció unas palabras de agradecimiento a los aliados, beneficiarios e invitados especiales. "El camino más corto a la felicidad, es el servicio, por eso creo que la palabra gratitud es lo que tenemos nosotros hacía ustedes, que nos permiten servir, y hoy darles movilidad, no solamente a la persona, no solamente a Bernardina y a quienes nos acompañan y que hoy se llevan su silla de ruedas, si no también a sus familias".  


IMG_7739.jpg

De acuerdo a la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica del INEGI, en el 2019 las personas que tienen algún tipo de discapacidad en México son 5 millones 739 mil 270, lo que representa 5.1% de la población total.

El derecho de las personas a recibir servicios médicos del Sistema de Protección Social en Salud (SPSS) que brinda la Secretaría de Salud, es de todos. ELic. José Luis Martínez Cendeja, Coordinador de Régimen de Protección Social en Salud del Estado de Guanajuato invitó a los presentes a afiliarse al Seguro Popular.  



 

Fundación Vamos México hace una cordial invitación a todos, para que nos sigan en nuestras redes sociales, visiten www.vamosmexico.org.mx y escriban al correo atencion.osc@vamosmexico.org.mx para recibir más información sobre las siguientes convocatorias del programa "Unidos por la Discapacidad".   

 

 

Comparte esta noticia
Torneo de Golf METODISTA apoya a CRISMA
Torneo de Golf METODISTA apoya a CRISMA
Otra exitosa entrega de sillas en Centro Fox
Otra exitosa entrega de sillas en Centro Fox
Lorena Ochoa una golfista con causa a favor de CRISMA
Lorena Ochoa una golfista con causa a favor de CRISMA
Rigoberta Menchú Suma Por México
Rigoberta Menchú Suma Por México
Comparte esta noticia