Celebrado cada año el segundo jueves de marzo, el Día Mundial del Riñón es una campaña de concientización global cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia de nuestros riñones y reducir el impacto de la enfermedad renal y sus problemas de salud asociados en todo el mundo.
¿Sabías que de acuerdo a cifras reportadas por la Fundación Mexicana del Riñón existen actualmente en México entre 8 y 9 millones de personas con Insuficiencia Renal en etapas tempranas?.
La enfermedad renal crónica (ERC) es una enfermedad silenciosa que se ha convertido en una epidemia. En las personas con insuficiencia renal, muchos médicos recomiendan la diálisis cuando los análisis de sangre muestran que los riñones ya no pueden filtrar adecuadamente los productos de desecho y su acumulación causa problemas. La mayoría de las personas que requieren hemodiálisis tienen a su vez diversos problemas de salud. La hemodiálisis prolonga la vida de muchas personas, pero la expectativa de vida de quienes la necesitan sigue siendo menor que la de la población general.
Fundación Vamos México y el programa CASA (Ciudadanos Atendidos en Salud y Acompañamiento) te invita hoy a Apadrinar una sesión de hemodiálisis y cambiar la vida no solo de una persona, sino de toda su familia. Acompáñanos en este camino, dona hoy una sesión, esparce fe y esperanza, transforma vidas.
Y recuerda siempre escuchar y cuidar tus riñones, revisa la información de valor que te compartimos a continuación y mantente siempre alerta con tu cuerpo. ¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS RIÑONES?
- Los riñones trabajan las 24 hrs
- Los riñones eliminan los desechos y el exceso de líquido del cuerpo.
- Los riñones también eliminan el ácido que producen las células del cuerpo y mantienen un equilibrio saludable de agua, sales y minerales (como sodio, calcio, fósforo y potasio) en la sangre.
PRINCIPALES CAUSAS DE INSUFICIENCIA RENAL
- Diabetes
- Presión Alta
- Obesidad
- Falta de actividad Física
- Tabaquismo
- Alcohol
- Una mala alimentación
- Exceso de Sal
COMO CUIDAR NUESTROS RIÑONES.
- Seguir un dieta baja en sodio(Sal y Grasa)
- Hacer ejercicio por lo menos 30 minutos casi todos los días
- Hacerse exámenes de salud con su Doctor regularmente
- No Fumar
- Limitar el uso de alcohol