TIPS FOR CASES OF INFARCTIONS AND ATTACKS ON PUBLIC ROADS

Las enfermedades y los imprevistos pueden surgir en cualquier momento y lugar, es por eso que debemos estar siempre atentos ante la presencia de alguno de estos. Es importante saber cómo actuar si en alguna ocasión nos encontramos con personas que padecen de algún tipo de ataques o infartos en plena vía pública, ya que se encuentran expuestas a enfrentarse con estos accidentes en cualquier momento. Nosotros podemos ayudar para evitar consecuencias mayores y que la persona no salga lastimada de algún golpe o fractura al momento de desvanecerse.

Enseguida te presentamos algunas recomendaciones que debes seguir en casos de emergencias.

  1. Conservar la calma, evita sentir pánico.
  2. Ayudar a detener, en medida de lo posible, que la persona caiga al suelo de manera brusca.
  3. Recostar a la persona colocando una prenda debajo de su cabeza.
  4. Afloja sus prendas (zapatos, cuello de camisa, cinturón, etc).
  5. No introducir nada dentro de su boca.
  6. Vigilar a la persona en todo momento no lo reanimes con alcohol o cualquier sustancia.
  7. Llamar al servicio de emergencias si el ataque dura más de cuatro minutos o es repetitivo, también si se presenta en mujeres embarazadas o si la persona presenta algún golpe debido a la caída.

SUGERENCIA: Siempre carga un botiquín contigo, puede ser muy pequeño o mediano, tanto para ti como para alguien quien pueda necesitarlo. Si entre todos nos ayudamos, entre todos podremos evitar accidentes o, por lo menos, controlarlos a cierta escala.

Para mayor información sobre nuestra labor como institución social, te invitamos a explorar nuestra página oficial y nuestras redes sociales.