¡TORNEO CRISMA! 11va Edición 2023

El viernes 12 mayo se llevó cabo el Undécimo Torneo de Golf con Causa:CRISMA – Un swing, un Sueño”, organizado por la Fundación Vamos México en el Club de Golf “Ventanas de San Miguel de Allende”, donde 144 jugadores provenientes de todo México, y algunos de EUA, se disputaron los primeros lugares. Este evento es clave para la gran causa que es CRISMA (Centro de Rehabilitación Integral San Miguel de Allende).

El equipo del Club de Golf “Las Ventanas” creó un campo de talla internacional, par 70 con un grado de dificultad muy interesante dadas sus pendientes sumamente complicadas. Cuenta con 18 hoyos con inteligencia en su diseño, con un sinfín de atributos que lo hacen único en el mundo.

Contamos no solamente con la presencia de nuestra fundadora y presidenta, Marta Sahagún, sino con el Expresidente Vicente Fox Quesada, y la mismísima LORENA OCHOA, quien es la segunda mexicana en la historia en obtener una tarjeta de la LPGA. Considerada como la mejor golfista mexicana de todos los tiempos, logró la cima del ranking mundial en abril de 2007, permaneciendo ahí durante 158 semanas consecutivas, hasta el día de su retiro.

Con un formato Threesomes A Go-Go, contamos con MÁS DE 4 MILLONES DE PESOS en Premios Hole in One, de los que se destacan una Moto acuática Fish Pro Scout Sea-Doo en el Hoyo 3, un terreno de 160 m2 ubicado en “La Valenciana” (León, Gto.) en el Hoyo 5, una Moto Royal Enfield Classic en el Hoyo 9, y una Camioneta Volvo XC40 en el Hoyo 17.

Algunos de los premios del 1er lugar son un carrito de golf by Mr. Lucky, una Motocicleta by Perdura, Check up doble en Houston Methodist Hospital con hospedaje y vuelo doble, operado por United Airlines. Del 2do lugar, una estancia en Cancún by Cancún Cards, All Inclusive 5 días y 4 noches para 2 personas. Del 3er lugar, estancias para 2 personas durante 3 días y 2 noches en diversos hoteles de lujo de San Miguel de Allende, como el Hotel Matilda, Live Aqua, La Única, hotel Casa Blanca, L’Ôtel At Doce18 Concept House y el Hotel Villa María Cristina.

La presidenta y fundadora de Vamos México, Marta Sahagún, expresó:Vamos siempre de la mano trabajando en proyectos llenos de bondad, y eso es lo que es CRISMA, construido para personas que tengan la mano amiga de nuestra Fundación y de ciudadanos afines con las causas sociales. Comenzó como un sueño, y ahora es una realidad… ¡por onceava ocasión! Gracias a toda la gente comprometida con el prójimo, quien está a nuestro lado y no lo vemos. ¡Abramos los ojos a los demás! CRISMA es un centro digno y profesional del cual nos sentimos profundamente orgullosos.”

A su vez, Lorena Ochoa también comentó al respecto: “Qué padre a todos los jugadores, por ser responsables, por involucrarse en una causa social. Esto ya es una tradición donde los patrocinadores siguen creyendo en nosotros. El campo siempre está lleno y es muy emocionante. CRISMA es un proyecto del que me enamoré desde el primer día, y participar en esto es maravilloso”.

Queremos compartirles que con la suma de los resultados del torneo realizado en mayo de 2022, más lo recaudado, gracias a la filantropía de muchas personas y empresas que participan en los eventos que, con la misma bandera, realizamos durante todo el año, logramos adquirir nuevo equipamiento para ampliar nuestros servicios de rehabilitación para los usuarios de CRISMA que, al día de hoy, ha atendido ya a más de 600 pacientes entre adultos, jóvenes y niños, en más de 3 mil 500 sesiones de las distintas terapias que ofrece.

Lo recaudado en este Torneo CRISMA 2023 contribuirá, como cada año, a este proyecto en constante crecimiento, con fondos recaudados para equipamientos, el cuarto multisensorial y el tanque terapéutico.

El cóctel de premiación se llevó a cabo en el Hotel Rosewood, que se sumó a la casa de CRISMA. A la fecha, el CRISMA ha realizado más de 3,500 sesiones terapéuticas a 1,200 pacientes, algunas de manera gratuita y otras con un bajo costo.