Fundación Vamos México en convenio con Congreso del Estado (Gto.)

“No hay mejor prueba del progreso de la civilización

que el progreso del poder de cooperación.”

JOHN STUART MILL

Miércoles 20 de abril, 2022. Fundación Vamos México y Congreso del Estado de Guanajuato firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de crear mayor alcance y vinculación hacia familias y personas de escasos recursos, de manera que tengan mayor acceso al bienestar, la educación y la salud.En contexto del evento, más allá de un evento protocolario, se trata del gobierno generando grandes vínculos con la sociedad civil, construyendo relaciones, redes y oportunidades que fortalecen el bien común en todo el Estado. Gobierno y sociedad siempre deben ir de la mano, y este convenio es prueba vital de esta labor en equipo.

 

Como parte del evento, se llevó a cabo un breve recorrido por el nuevo Museo de Cultura Legislativa, donde, a partir de las investigaciones históricas, provee información y tesoros nacionales para conocer más de la actividad parlamentaria a través de estos primeros 196 años, desde el primer antecedente de este poder.

En la firma asistieron:

– Diputado Luis Ernesto Ayala Torres, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Guanajuato.

– Diputado Alejandro Arias Ávila, vocal de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Guanajuato.

– Diputada Dessire Ángel Rocha, Vocal de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Guanajuato.

– Diputada Martha Guadalupe Hernández Camarena, Secretaria de la Comisión de Atención al Migrante del Congreso del Estado de Guanajuato.

– Señora Martha Sahagún de Fox, Presidenta de la Fundación Vamos México, A.C.

– Maestro Christian Cruz Villegas, Secretario General del Congreso del Estado de Guanajuato.

-Doctor Sergio Legorreta Martínez, Director General de la Fundación Vamos México, A.C.

– Licenciada Cristina Gabriela De la Parra Hernández, Directora de Gestión Social y Atención Ciudadana del Congreso del Estado de Guanajuato

– María de la Luz Hernández Martínez, Diputada de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato

– José Alfonso Borja Pimentel, Diputado de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato

 

Marta Sahagún de Fox emitió el siguiente mensaje:

“La conectividad y enlace son parte de la esencia de Fundación Vamos México. Estamos con la intensa encomienda de buscar aliados que nos ayuden a cumplir nuestra misión social. Fundación Vamos México se ha preocupado y ocupado siempre por el beneficio de las y los Guanajuatenses que más lo necesitan. Cuenta con una amplia gama de programas en materias tales como educación y salud, cuyo objetivo principal es la búsqueda del desarrollo social sostenido (…)

(…) “Este acuerdo único en la historia de Fundación con el Congreso del Estado de Guanajuato”, continuó Marta Sahagún. ”Con certeza nos ayudará a alcanzar muchas más familias que necesiten apoyo. Estamos a disposición de su capacidad instalada para poder solidificar esta alianza institucional. Agradecemos al Congreso del Estado su apertura, interés y preocupación por incluir y escuchar efectivamente a las ONG’s, y de esta forma reconocer su labor por la sociedad.”

 

blank

Puedes visitar el sitio web oficial del

MUSEO DE CULTURA LEGISLATIVA

en la sede del Congreso del Estado de Guanajuato,

un breve, pero increíble recorrido: 

https://sitios.congresogto.gob.mx/museo/