Fundación Vamos México, Centro Fox y la Universidad de California en San Diego en alianza por la educación

La Universidad de San Diego California (UCSD), en alianza con Centro Fox y Fundación Vamos México, lanza prueba piloto por la educación comunitaria en San Cristóbal, Guanajuato, la creación del “Centro de Oportunidades” brindará un impacto considerable a las juventudes y familias de las comunidades y ciudades aledañas a Centro Fox.

Plinio el Viejo, escritor latino del siglo I, decía que «el cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender«. 


Fundación Vamos México busca fortalecer el crecimiento personal de jóvenes y por medio de su Programa ALAS (Activando Líderes en Acción Social) en el cual cuenta con una fuerte alianza con la Universidad de San Diego California quienes permiten que los jóvenes después de desarrollar un proyecto de impacto social en su comunidad, culminan en un viaje educativo con la propia Universidad.

Durante la Prueba Piloto, seis de nuestras líderes graduadas compartieron una clase muestra conforme sus especialidades, dichas clases fueron preparadas para nuestros amigos de la Universidad de San Diego California, quienes con grata alegría les extendieron sus felicitaciones y puntos de vista para seguir creciendo en sus ámbitos.

Las ponentes participantes se desenvolvieron de forma destacable, hablando de sus distintas pasiones y profesiones. Ellas fueron:

 

  • Reyna Guadalupe Perez Guerrero, presentando el tema Mechatronics, actualmente titulada como Ing. en Mecatrónica.
  • Cristina Murillo, presentado una Inducción al Mundo Digital, estudiante de la Licenciatura en Educación.
  • Jennifer Sánchez, presentado una Introducción al Liderazgo, estudiante de Ingeniería Industrial
  • Miriam Castro, presentando sobre Jóvenes Líderes, estudiante de la Licenciatura en Derecho.
  • Frida Cecilia Gamino Guerrero, presentando sobre Alimentos y Microorganismos, estudiante de Ingeniería en Bioquímica.
  • Rubi Segoviano, presentando sobre Pensamiento Creativo, estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico.

 

Aprende y conoce sus presentaciones dando click aquí.

 

Dentro de esta alianza educativa, la Universidad de San Diego ofrece vinculación a su programa MI UNIVERSIDAD. Este aspira a ofrecer experiencias educativas culturalmente enfocadas y basadas en fortalezas para estudiantes de K-12 (Estudiantes de primaria y secundaria) y adultos, que incluyen programación preuniversitaria, desarrollo de la fuerza laboral, formación docente, apoyo para padres y cuidadores en español.

 

Este programa se beneficia de múltiples colaboraciones con diversos socios en el campus de UC San Diego en los Estados Unidos, así como en América Latina, incluida la Oficina para la Equidad, la Diversidad y la Inclusión en UC San Diego, University of California Television, Centro Fox en México y Reality Changers en San Diego.

La reunión se llevó a cabo el sábado 30 de abril de 2022, en paralelo con el Día del Niño. No es casualidad, no se trata sólo de nombrar una fecha, pues cobra mayor sentido al hecho de que una de las presentaciones trató sobre la creatividad, el no perderla con el tiempo, el mantener a los niñ@s dentro de nosotros para continuar desarrollando nuestra imaginación, vital para toda actividad que deseemos ejercer para nosotros y los demás.

Puedes visitar el sitio web oficial del University of San Diego California: https://ucsd.edu/

blank